domingo, 20 de octubre de 2013

Fiesta Tree Fu Tom!!! {Tarta decorada con buttercream + Cupcakes con toppers + ideas para una fiesta}



En ocasiones (la mayoría de ellas) la simpleza sumerge a las formas en un baño de luminosidad.
Las eleva.

En esta tarta dejé de lado el fondant y los meticulosos modelados en pasta de azúcar.
Buscaba algo sencillo. Muy sencillo.

Bizcocho de vainilla, bien bañadito en almíbar de deliciosa vainilla de Madagascar.
Relleno de buttercream de chocolate (esponjoso, como nubes dulces), con trocitos de chocolate y caramelo.
Para cubrirla, una buena capita de buttercream de vainilla y un papel de azúcar con un bonito diseño...






Para la elaboración de esta tarta necesitaremos:

- 2 bizcochos de vainilla, cortados en dos capas cada uno (ver receta más abajo)
- 300 ml de almíbar de vainilla
- 1 Receta de Buttercream de Nubes de Chocolate (ver más abajo)
- 6 cucharadas de chocolate fundido y enfriado.
- Unas cuantas barritas de chocolate con caramelo blando (tipo Mars, Twix, etc...) troceadas.
- 1 y 1/2 Receta de Buttercream de Vainilla teñido de Verde pálido (ver más abajo)
- Una lámina de papel de azúcar.



 
 
Para ver cómo se elabora el bizcocho, haz click aquí
 
 
 





Montaje de la tarta:

Elaboraremos nuestros bizcochos el día anterior, dejaremos enfriar sobre una rejilla y guardaremos en el frigorífico envuelto en film durante algunas horas.

Nivelamos los bizcochos con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. Cortaremos longitudinalmente para obtener dos capas.

Bañaremos generosamente cada una de las capas con almíbar. Extendemos una capa de buttercream de chocolate (1/3 en cada capa), unos cuantos trocitos de barritas de chocolate con caramelo y dos cucharadas de chocolate fundido.
Una vez terminadas todas las capas, cubrimos nuestra tarta con una primera capa (la tapa-migas) de buttercream de vainilla teñido de verde y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 30min, para que endurezca ligeramente y nos deje una base firme que permita trabajar la decoración posteriormente.


Para realizar esta bonita decoración con buttercream podemos seguir este magnífico  Tutorial   de Objetivo Cupcake. Es muy sencillo!!!

Dejamos sin decorar la parte superior de nuestra tarta....
Recortamos elpapel de azúcar a la medida de nuestra tarta (podemos ayudarnos marcando unas líneas con ayuda del molde que hemos empleado para los bizcochos) y lo colocamos en la parte superior. Terminamos con unas ondas de buttercream alrededor de la imagen, continuando con el diseño de la tarta. De esta manera mantenemos la uniformidad del diseño y tapamos los bordes recortados del papel de azúcar.

Podemos añadir algunos detalles modelados en fondant; en mi caso, el cinturón mágico del protagonista de la serie y unas setitas del bosque.





Te gusta el Papel de Azúcar?

Es muy fácil de usar y resulta muy agradable al paladar. De esta manera, podemos elaborar tartas con los motivos favoritos de los peques de la casa (o de pelis para los mayores, o con fotografías....) Yo lo encargué en Nube de Caramelo. Puedes enviarles tu imagen favorita (eso sí, asegúrate que tenga una buena resolución!!!) y ellos te la envían impresa; o elegir una imagen prediseñada en su web.



Otras ideas para nuestra fiesta....

Cupcakes de vainilla, con buttercream de vainilla y toppers!!! Si te gustan, puedes descargar la imagen más abajo. Tan sólo tendrás que imprimirla en cartulina, recortarla y pegarla sobre un palito. Dejamos secar...y listo para pincharlos sobre nuestros cupcakes.






Y...unos conos de cartulina (con algunos toppers  de la serie recortados y pegados) ideales para llenarlos con aperitivos. Sencillo, no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario